Las clases en las escuelas de los municipios orientales de Chirilagua y Intipucá quedan suspendidas para el lunes por el enjambre sísmico que afecta a estas localidades y que ha dejado unos 230 temblores, y daños de consideración, informó hoy Protección Civil.
La entidad gubernamental detalló que las clases también quedan suspendidas en las escuelas del municipio de El Carmen, localidad cercana a la zona del enjambre.
El enjambre sísmico localizado entre las localidades de Chirilagua y Intipucá, que comenzó el sábado, ha dejado unas 75 viviendas dañadas, y de ellas, al menos, tres destruidas, por lo que numerosos habitantes han tenido que ser desalojados.
La mayoría de viviendas afectadas, al menos 70, están ubicadas en el cantón Tierra Blanca, según lo indicó Protección Civil.
Además, un elevado número de personas, no actualizado por el momento, han sido evacuadas y llevadas a albergues, mientras que una niña resultó golpeada por un derrumbe, por lo que fue atendida por personal sanitario.
Protección Civil también reportó «pequeños» derrumbes en la carretera que conduce a los cantones La Estrechura y El Capulín, por lo que pidió precaución a los conductores y les sugirió evitar esa ruta en caso de no ser estrictamente necesario pasar por el lugar.