Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado a tiros el domingo en la localidad de Acajutla, Sonsonate, con lo que se elevó a 39 el número de homicidios contra agentes del cuerpo de seguridad en lo que va de 2017, informó la institución policial.
La fuente, que identificó a la víctima como Luis Roberto Rodríguez Criollo, sin brindar más detalles.
Con el asesinato de Rodríguez, suman 39 agentes, 21 soldados y 3 custodios de prisiones asesinados en lo que va de 2017, la mayoría de muertes atribuidas a las pandillas y perpetradas cuando las víctimas se encontraban de licencia.
El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, señaló en varias ocasiones que con los ataques a miembros de cuerpos de seguridad, las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios similares a los dados durante un armisticio entre las bandas, que tuvo lugar entre 2012 y 2014, con el apoyo del Ejecutivo.
El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.