La selección Sub 17 de El Salvador parece encontrar una pequeña luz al final del túnel, esto luego de la derrota que sufrieron en el debut en el torneo ante Corea del Norte, selección que exhibió a la Mini Selecta, que para su segundo compromiso en la justa que se desarrolla en Qatar, mostró una mejorada y renovada cara ante Colombia.
Este viernes, el conjunto salvadoreño se aferró a permanecer con vida en el Mundial Sub 17 y rescataron un valioso empate ante su similar de Colombia, resultado que al final de esta fase de grupos podría ser determinante para La Selecta.
Pese a que en el trámite del partido, Colombia fue el equipo que propuso y buscó en ofensiva hacer daño ante El Salvador. La Selecta apeló al orden defensivo para mantener su portería en cero, algo que funcionó y llena de ilusión al equipo centroamericano.
El mérito especial en este enfrentamiento fue para el guardameta salvadoreño, quien contuvo todos los ataques colombianos y puso un muro en su portería para así darle esperanza al equipo de cara a la tercera fecha en este Mundial.
El Salvador sueña con la clasificación ¿Qué necesita?
El empate ante Colombia mantiene a El Salvador en el fondo del Grupo G, mismo que es comandado por Corea del Norte, tras su empate a un gol ante Alemania, próximo rival de La Selecta el próximo lunes 10 de noviembre.
Esta combinación de resultados mantiene con vida a El Salvador, que en caso de vencer a Alemania el próximo lunes, llegaría a cuatro puntos y podría aspirar a ser tercera de grupo, esto siempre y cuando Colombia derrote a Corea del Norte, lo cual catapultaría a la selección sudamericana al primer lugar.
