Nacionales

Sindicatos critican a presidente Sánchez Cerén al cerrar 4 años de su Administración

Los sindicalistas de las ramas de Educación, Salud y Seguridad se concentraron en las afueras de la Asamblea Legislativa, donde Sánchez Cerén presentó un informe en el marco de su cuarto año de gestión.

Un grupo de sindicalistas exigieron el viernes al Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, quien cumplió su cuarto año al frente del Ejecutivo, que se «reivindique» con la clase trabajadora y que «ya no juegue con los intereses del pueblo salvadoreño, que está cansado de mentiras».

Los sindicalistas de las ramas de Educación, Salud y Seguridad se concentraron en las afueras de la Asamblea Legislativa, donde Sánchez Cerén presentó un informe en el marco de su cuarto año de gestión.

El 5to año de la Administración de Sánchez Cerén comienza con una iniciativa llamada “Plan 10”, que contempla una serie de medidas económicas, sociales y de seguridad, y esta siendo ejecutado a raíz de la derrota electoral sufrida por el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el pasado 4 de marzo.

Según dijo a periodistas el sindicalista Stanley Quinteros, el Gobierno salvadoreño «reaccionó demasiado tarde y ahora quiere que el pueblo se vuelva a contentar, cuando tuvieron suficiente tiempo para cumplirle a este pueblo que fue engañado y que ha dicho ya basta».

«No estamos en un país del buen vivir, no hay un plan que, verdaderamente, saque de la pobreza a los más necesitados, que brinde a nuestros niños una buena educación y que proteja a los jóvenes de la violencia», manifestó el también representante de la Coordinadora Nacional de Amplia Participación (Conapar).

A consideración de Quinteros el «Plan 10» «es lo peor que se le pudo a ver ocurrido a este Gobierno (…) ya no nos dejamos engañar y estamos convenidos de que este Gobierno ha sido un fracaso».

Agregó que el mandatario salvadoreño «debe reinvindicarse con la clase trabajadora y con el pueblo antes de que finalice su gestión y debe respondes a las necesidades de todos, por igual».

Según un informe difundido por la Presidencia, los resultados obtenidos a la fecha «impiden ser concluyentes en afirmar que se han cumplido de manera plena y absoluta las aspiraciones» sobre la apuesta de convertir a El Salvador «en un país productivo, educado y seguro».

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba