Nacionales

Séptima funcionario nombrada por Bukele

Nayib Bukele anunció el jueves, a escasos dos días para la toma de mando presidencial, un nuevo nombre para el gabinete de gobierno en la próxima administración. Se trata de Morena Ileana Valdés, que será la ministra en el ramo de Turismo, según lo anunciado por el presidente electo este jueves.

Bukele dijo que se trata de una persona, la séptima mujer en su gabinete, que tiene experiencia en gestión y administración de empresas y en marketing, así lo ha detallado Bukele en la hoja de vida que compartió sobre su designación. La rama de turismo en El Salvador es una de las que más divisas deja, según los informes que esta institución brinda.

Valdéz se suma a Alexandra Hill Tinoco que asumirá como Canciller de la República; Michelle Sol, ministra de Vivienda; Suecy Callejas, como Ministra de Cultura; María Ofelia Navarrete, como ministra de Desarrollo Local; Karla Hananía de Varela, ministra de Educación; Ana Orellana Bendek en el ramo de Salud; y Egriselda López como embajadora de El Salvador ante la Organización de las Naciones Unidas.

El nuevo gabinete de gobierno se ha estado conociendo por cuentagotas. Para el día viernes se conocerá quiénes ocuparán las carteras de economía y hacienda y para el sábado se sabrá quienes ocuparán las carteras estratégicas de de hacienda, seguridad y de defensa,

Amigos cercanos de Bukele aseguran que Bukele hará el anuncio después que tome posesión del cargo y que se tratará de “verdaderas sorpresas”

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba