El sector azucarero de El Salvador espera mejorar la producción de caña de azúcar para el ciclo 2024-2025, dijo hoy el presidente de la Asociación Azucarera (AAES), Mario Salaverría.
Aunque el ejercicio anterior bajo la cosecha cañera al producir 6.5 millones de toneladas de caña de azúcar, un cinco por ciento menos que la producción del ciclo 2022-2023, para el próximo ciclo se anticipa una recuperación, indicó el Salaverria.
“Creemos que el próximo año vamos a recuperar el cinco por ciento y posiblemente superemos de nuevo, incrementamos nuestra producción”, indicó a periodistas.
Debido a los pronósticos de transición de El Niño a la Niña para a mediados de año, emitidos por el Centro de Predicciones Climáticas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), lo que debe favorecer la producción de caña, los azucareros salvadoreños esperan mejores tiempos en la siguiente cosecha.
El Salvador mantiene sus exportaciones a más de 40 destinos, entre ellos Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y China, y ya en enero se exportaron 73 millones de dólares en azúcar, acotó Salaverría.