Es un hombre que cree que en los Estados Unidos de Norteamérica todos pueden lograr lo que se proponen, emigró de su natal El Salvador en la década de los 80 y llegó a Los Angeles, luego se movió a Arizona donde conoció a su actual esposa Betty y formó una familia de la que nacieron tres hijos.
Jorge Rivas tiene 54 años, no se considera político, su nombre trascendió en las noticias cuando expresó abiertamente su apoyó a la candidatura republicana del expresidente Donald Trump en la campaña electoral del 2020.
«Le dí mi apoyo al expresidente Trump porque yo ví en él una persona que ama a este país», dijo Rivas.
Esto le costó el rechazo de cientos de inmigrantes que lo sintieron como una traición, días después Trump apoyó a Rivas y su restaurante a través de un tuit.
Dijo que llegó al país legalmente con su hermano, como refugiados políticos debido al conflicto que vivía en esos años su país. Estudió inglés y aclara que no es perfecto pero aprendió lo suficiente para defenderse. Luego estuvo dos años estudiando en un colegio comunitario en San Marcos, California.
Con sus ahorros en 1996 inició una lonchera con su esposa de comida mexicana y comidas rápidas. «Vivimos el sueño americano con nuestro propio negocio, trabajando duro y criando a nuestros hijos», dijo Rivas a periodistas en Arizona.
Su decisión de involucrarse a la política
«Yo no usaría la palabra política, nunca he estado en la política y no me considero político, yo lo que quiero es aportar un granito de arena para mantener la grandeza de este país, se que hay muchos retos y áreas que se pueden mejorar y asegurarme que mis hijos, los hijos de mis vecinos y residentes alrededor del estado puedan sentirse bien», afirmó Rivas.
Según Rivas, le ha pedido su apoyo a la organización republicana en Arizona The Power of Fives.
«Esta organización tiene menos de dos años y están entrevistando personas como yo, con altos valores morales que tienen deseos de dar su tiempo y su energía para mejorar el país, si ellos después de hablar conmigo y los otros candidatos deciden que soy una buena opción nos van ayudar», explicó Rivas. «No solo apoyan personas con dinero o influyentes, quieren ayudar a gente como yo, del pueblo, que quiere hacer cosas por el estado».