En una decisión que busca marcar una tendencia y presentarse como uno de los países que muestra un apoyo oficial a los tokens no fungibles, el Reino Unido ha ordenado la emisión de un NFT, el cual vería la luz el segundo trimestre del 2022.
En un panorama donde no son muchos los países de Europa interesados en estos activos digitales, Reino Unido busca además crear un terreno regulatorio que ayude a que los ciudadanos de ese país se sientan atraídos a estas tecnologías.
Según indicó el ministro de la ciudad de Londres, John Glen Rishi Sunak, la orden fue entregada por el Ministro de Finanzas del país, quien solicitó a Royal Mint, la empresa estatal responsable de acuñar monedas para el Reino Unido, que cree y emita el NFT “para el verano” (invierno en el hemisferio sur).
Con esto, el gobierno del Reino Unido busca convertirse en un “líder mundial” en las plataformas de las criptomonedas, siguiendo otras iniciativas estatales como por ejemplo, las del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.