El campeón de España, el Real Madrid, necesitó de dos impresionantes goles de un implacable Marco Asensio para empatar 2-2 de local ante el Valencia el domingo, mientras que el Sevilla obtuvo su primera victoria con un difícil triunfo ante el Getafe por 1-0.
Asensio, de 21 años, deleitó al estadio Santiago Bernabéu con un gol de apertura de largo recorrido, pero el Valencia anotó dos impresionantes tantos en jugadas colectivas en ambos tiempos, las que culminaron el joven Carlos Soler y el debutante Geoffrey Kondogbia.
El Valencia se puso arriba en el marcador a 13 minutos del final, pero Asensio rescató al Real Madrid con un impresionante tiro libre a los 83 minutos. El árbitro no pitó dos penaltis, uno en el último minuto, a favor del cuadro naranja, lo que selló el empate.
Madrid no contó con su delantero estrella Cristiano Ronaldo ni con el capitán Sergio Ramos por suspensión, pero casi se llevó los tres puntos en el final, cuando un disparo de Karim Benzema fue desviado al poste por el portero Neto del Valencia.
El mediocampista brasileño Ganso le dio al Sevilla la primera victoria en La Liga bajo el mando de su nuevo entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, frente al Getafe, que perdió varias oportunidades de anotar.
El Real Madrid tiene cuatro puntos en sus dos partidos, antes del descanso por encuentros de selección, mientras que el Barcelona, la Real Sociedad y el Leganés han ganado sus dos primeros encuentros.
El Sevilla, que terminó cuarto en la temporada pasada, se mostró otra vez poco convincente ante el Getafe y aún está buscando su fisonomía bajo la dirección de Berizzo.
En otros estadios, el Athletic de Bilbao logró su primera victoria dirigido por José Ángel Ziganda al derrotar al Eibar por 1-0, mientras que el Leganés superó por el mismo marcador al Espanyol.