Real Madrid, líder en solitario tras ganar al Betis

by Redacción

El Real Madrid acabó con su maleficio de más de cinco años ante el Betis en el Bernabéu y lo hizo a lo grande. Los de Ancelotti ganaron al equipo andaluz para convertirse en líder en solitario de LaLiga tras sumar un pleno de cuatro victorias en las cuatro jornadas disputadas. El Bernabéu abrió de nuevo sus puertas al fútbol y lo hizo a lo grande, con ese triunfo del Real Madrid y viendo un gran encuentro. 

El partido comenzó con el Betis imponiendo su juego alrededor siempre del balón y con un posible penalti de Carvajal a Fekir que el colegiado no señaló y el VAR no le corrigió. Todo parecía bajo control para los de Pellegrini, pero fue el Real Madrid el que marcó. Alaba se sacó de la chistera un pase largo a Vinicius que marcó el 1-0 en el minuto nueve. Un tanto bajo la sospecha del fuera del juego, pero VAR acabó con todas esas sospechas con sus líneas y el gol subió al marcador.

Horizontal
Agencias

El Real Madrid, que hasta entonces no había hecho nada, ya mandaba en el marcador y, de paso, acabó con su sequía goleadora ante el Betis en el Bernabéu que duró 2.000 días. Ese 1-0 le cambió la cara al partido y los de Ancelotti pasaron a mandar y, sobre todo, a no tener los agobios del arranque del duelo. Pero de esa tranquilidad se pasó de nuevo al nerviosismo con el 1-1 de Canalesnacido de un saque de banda y de un tremendo despiste defensivo del Real Madrid.

Ese 1-1 llegó en el minuto 17 y a partir de ahí, todo lo que pasó hasta el descanso fue un espectáculo. Real Madrid y Betis desplegaron un gran espectáculo con un fútbol ofensivo en el que cualquiera de los dos pudo haber marcado. Quizás el Real Madrid tuvo ocasiones más claras, como un cabezazo de Tchouaméni que sacó Rui Silva de la misma escuadra, pero el Betis no le fue a la zaga. Todo eso fue un regalo para los aficionados a los que, seguro, esa primera parte se les hizo muy corta.

Se llegó al descanso sin goles y con la esperanza de que el intermedio no rompiera el espectáculo del primer acto. Por suerte para todos, el ritmo del partido no bajó y Real Madrid y Betis siguieron buscando la portería rival como si la vida les fuese en ello. El que acertó fue el equipo blanco que marcó el 2-1 en el minuto 65. Su autor fue Rodrygo a centro de Valverde que en el primer balón que tocó, dio el pase de ese 2-1 en el que, por cierto, el portero del Betis Rui Silva tuvo una participación decisiva.

El Betis, como no podía ser de otra manera, no se vino abajo y fue a por Courtois buscando el empate y Pellegrini envió ese mensaje al equipo con tres cambios de carácter ofensivo. Por su parte, el Real Madrid, a la contra, se acercaba al área de Rui Silva para poner más tierra de por medio en el marcador. Ancelotti decidió entonces cambiar el panorama del encuentro buscando tener más el balón con Kroos y Ceballos que entraron por Modric y Rodrygo. El italiano acertó porque el Real Madrid vivió relativamente tranquilo la recta final del encuentro ante un Betis al que el calor y el desgaste físico le acabaron pasando factura en esos minutos finales. A pesar de todo, el Betis no le perdió la cara al encuentro y Borja Iglesias reclamó un penalti de Courtois que el colegiado no señaló y el VAR validó esa decisión. Al final, el encuentro acabó con victoria del Real Madrid que es líder en solitario con pleno de triunfos en las cuatro primeras jornadas.

You may also like