Mientras los diputados de la Asamblea Legislativa se enfrascaban en un debate sobre la legalidad del nombramiento de Osiris Luna, o que si le daban permiso para desempeñarse como Director General de Centros Penales, el presidente Nayib Bukele cambió la orden y colocó a Luna en una posición más interesante a sus intereses y a los intereses del gobierno: lo nombró viceministro de Seguridad.
Bukele le asignó adicionalmente las responsabilidades de la Dirección General de Centros Penales (Ad Honorem).
El anuncio fue hecho por el presidente de la República Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter y Osiris Luna fue juramentado de inmediato, la tarde del martes.
El presidente Bukele detalló que Luna solamente cobrará un sueldo, el de viceministro.
“Para sortear el impedimento de que Osiris Luna pueda fungir como director de Centros Penales, he decidido nombrarlo viceministro de Seguridad Pública y asignarle adicionalmente las responsabilidades de la Dirección de Centros Penales ad honórem”, publicó Bukele.
Según abogados consultados, al aceptar públicamente que los objetivos del señor presidente son ‘sortear’ la ley que no permite a Osiris Luna pedir permiso para ser director de Centros Penales, se podría tratar de un ‘fraude de ley’, lo que será evaluado por la comisión política de la Asamblea legislativa.