Nacionales

Presidente Bukele amenaza a negocios que, de abrir, los cerrará permanentemente

Nayib Bukele denunció el sábado una supuesta campaña de empresas privadas que buscan reabrir la próxima semana sus negocios, para reiniciar la economía de El Salvador, sin autorización del gobierno en medio de una cuarentena por la pandemia del coronavirus. que no tiene respaldo legal.

Bukele arremetió, una vez más, contra la mayor gremial empresarial del país, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

«Hay una campaña orquestada desde la exrepresentante del sector privado, ahora partido político ANEP, de que el lunes se pueden abrir negocios no esenciales», escribió Bukele en Twitter.

El mandatario anunció a principios de mayo que desconocería la autoridad del presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, a quien acusa reiteradamente de sabotear el trabajo que hace su gobierno.

Simán ha sido crítico de la política gubernamental contra la COVID-19, en especial ha censurado la decisión del gobernante de imponer de prohibir la movilidad de la población y no permitir la apertura paulatina de los comercios y empresas, lo que esta sumiendo a El Salvador en la mayor crisis económica de su historia.

El transporte público no funciona, y almacenes comerciales, salas de belleza, pequeños comercios de comida preparada, restaurantes únicamente pueden funcionar con servicio a domicilio, el comercio en general. y servicios considerados no esenciales no pueden abrir por orden del gobierno.

Bukele dejó en claro y amenazó que las empresas o negocios que abran sin autorización de su gobierno se exponen a sanciones como el cierre permanentemente.

«La economía empezará a abrir en fases, ordenadas y con protocolos sanitarios», sostuvo el presidente, aunque no hay una fecha precisa de cuándo se podría iniciar una fase de apertura de empresas y negocios ni un plan gubernamental definido luego de meses.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba