Política

Presidenta del TSE asegura que no habrá fraude en el voto desde el exterior en 2024

La presidenta del TSE también calificó como una irresponsabilidad y desinformación las críticas que la oposición política hace en relación con la ley del voto desde el exterior

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, desestimó ante periodistas que la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero pueda favorecer un fraude en 2024.

La funcionaria realizó una amplia valoración del asunto en una entrevista televisada, donde subrayó que la normativa impide el fraude electoral.

Según la magistrada, la ley recientemente aprobada por la Asamblea Legislativa, donde el gobierno tiene mayoría, cumple con parámetros internacionales que la hacen “factible y legítima” para su aplicación en El Salvador.

La normativa, luego de años de controversias y omisiones, permitirá que miles de salvadoreños en el exterior ejerzan su derecho al voto en las elecciones de 2024.

La presidenta del TSE también calificó como una irresponsabilidad y desinformación las críticas que la oposición política hace en relación con la ley y cuestionó que se hagan acusaciones de un mega fraude cuando aun recién comienza el proceso hacia las urnas en 2024.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba