LG presentó el lunes una pantalla de televisión enrollable, en momentos en que una tendencia de pantallas flexibles comienza a vislumbrarse en las presentaciones de la feria de electrónica de consumo de Las Vegas, la CES.
Una televisión de alta definición que entra y sale de un soporte base -que también sirve como una sofisticada barra de sonido- fue una de las estrellas en el evento para la prensa del titán surcoreano en la víspera del inicio oficial del importante evento tecnológico.
«Lo que los directores de ciencia ficción imaginaron hace décadas es ahora una realidad», aseguró el vicepresidente senior de marketing de LG, David VanderWaal, al presentar la OLED TV R.
«Trae libertad de diseño a un espacio, sin las limitaciones de una pared».
Una demostración reveló que la pantalla de 165 centímetros podía desaparecer completamente en la base, extenderse solo parcialmente para mostrar fotos, actuar como una pantalla de control para dispositivos inteligentes o elevarse por completo para una visualización completa.
«Se ve muy cool, y a los diseñadores de interiores les va a encantar», dijo sobre la televisión enrollable el director de investigaciones de GlobalData, Avi Greengart.
Todos los nuevos televisores OLED de LG, incluyendo el modelo enrollable, contarán con los asesores virtuales Google Assistant y Amazon Alexa, así como también con el software Apple AirPlay.
«Estamos realmente entusiasmados de ser uno de los primeros socios de TV de Apple para AirPlay Video», dijo el director de marketing de productos de entretenimiento para el hogar de LG, Tim Alessi.
Los rivales de LG, Samsung y Vizio, también anunciaron que estarán utilizando AirPlay en sus televisiones, una tendencia que Greengart considera interesante.
«Podrás enviar contenido desde tu iPhone al televisor, por lo que los usuarios de iTunes deberían disfrutar de un mejor acceso a su contenido», dijo el analista.