En Resumen
- Bitcoin alcanzó un precio histórico de más de $73.000 el martes, marcando un nuevo máximo antes de experimentar una rápida caída.
- La volatilidad de Bitcoin continúa siendo una constante, ya que su precio cayó a un mínimo de $68.603 después del pico, para luego recuperarse a alrededor de $71.102.
- La emoción alrededor de Bitcoin ha sido impulsada por la aprobación de ETFs de Bitcoin al contado en enero, permitiendo a los inversores comprar y vender acciones relacionadas con Bitcoin sin poseer la criptomoneda.
Bitcoin continúa marcando precios nunca antes vistos, superando este martes los $73,000 por primera vez en la historia. Pero al igual que con otros picos recientes, el precio cayó rápidamente después.
Según datos del exchange de criptomonedas Coinbase, el precio de Bitcoin alcanzó los $73.027 el martes por la mañana, superando el máximo anterior de la plataforma de $72.702 marcado el lunes. La semana pasada, Bitcoin superó su máximo histórico anterior cuando el precio de BTC aumentó por encima de los $69,000 el martes.
Bitcoin está cayendo rápidamente después de alcanzar ese nuevo pico por encima de $73.000 a un mínimo de $68.603, según Coinbase. Su volatilidad es su única constante, ya que ha vuelto a subir a $71.102 en el momento de esta escritura.
A pesar de la reciente caída, Bitcoin ha subido un 47% en los últimos 30 días, según datos de CoinGecko. La emoción alrededor de Bitcoin ha sido alimentada en parte por la demanda de los ETFs de Bitcoin al contado, que fueron aprobados en enero y permiten a las personas comprar y vender acciones como si fuera una acción. Es una forma para que los inversores se expongan a Bitcoin sin poseerlo, y los fondos han estado gastando miles de millones de dólares en BTC como resultado.
La última acción de descubrimiento de precios de Bitcoin también ha llegado antes del halving que se llevará a cabo el próximo mes, el cual ocurre aproximadamente cada cuatro años y reduce a la mitad la cantidad de recompensas de BTC para los mineros. Eso ralentiza el crecimiento de la oferta circulante de Bitcoin, ya que menos BTC llegaran al mercado con la rapidez que lo hacían, lo que podría beneficiar el precio.
En medio de los rebotes de Bitcoin, las liquidaciones de posiciones de criptomonedas alcanzaron los $356 millones en las últimas 24 horas, según datos de CoinGlass. Un poco más de $100 millones provinieron solo de posiciones de Bitcoin.