Marina Machete (Portugal) y Rikkie Valerie Kollé (Países Bajos) son los hombres transformados en mujeres trans que representarán a sus respectivos países en la próxima elección del Miss Universo, por realizarse el sábado 18 de noviembre en El Salvador.
Marina Machete
“Durante muchos años, el sueño de hacer eco del nombre de mi nación en todo el universo parecía imposible. Este año resultó ser mi destino y ahora me llevo las esperanzas y los sueños del pueblo portugués a El Salvador. Mi mensaje para todos es que sean amables, auténticos y fieles a su esencia. ¡Al final dará sus frutos! ¡Nos vemos pronto!”, celebra en su cuenta de Instagram la candidata (o) de 28 años y de 1,86 metros de altura.
https://www.instagram.com/p/CykwfLBsBi_/?utm_source=ig_web_copy_link
En 2018, Machete comenzó a trabajar como azafata, por lo que habla con fluidez portugués e inglés.
El jueves 5 de octubre de 2023, Machete fue coronada (o) como Miss Portugal y elegida para representar a su país en el próximo Miss Universo.
Rikkie Valerie Kollé
La modelo de 22 años ya se prepara para caminar por el escenario del certamen de belleza. Kollé comenzó a modelar por primera vez en la temporada 11 del programa Holland’s next top model. Y, en 2019, llegó ala final del concurso Elite Model Look en Holanda.
https://www.instagram.com/p/CyjGNXUrxK0/?utm_source=ig_web_copy_link
Fue elegida (o) como la mujer (hombre) más hermosa (o) de su país el sábado 8 de julio del 2023. “Con este título, tengo una mayor oportunidad de defender a mi comunidad”, expresó tras el triunfo.
El certamen Miss Universo acepta candidatas trans desde el 2012.