Población reclama en las calles ante atraso en la entrega de los $300

by Redacción

Miles de personas se concentraron desde la madrugada frente a los Centros de Atención por Demanda (CENADE) en diversos departamentos de El Salvador, con el objetivo de consultar sobre el bono de $300 que el gobierno prometió entregar a los afectados por la pandemia del Covid-19.

CENADE San Salvador

Fuera de uno de los CENADE de San Salvador, vendedores informales y personas de escasos recursos protestaron por no ser incluidos entre las personas que recibirían el bono anunciado por el gobierno.

En los CENADE se abarrotaron personas que intentaron consultar sobre el proceso para poder obtener el beneficio, pero debido a la peligrosa aglomeración en los centros, el presidente Nayib Bukele ordenó el cierre de todos los CENADE del país, provocando la indignación de la población que había llegado a estos.

CENADE Soyapango

Varios integrantes del sector de vendedores informales consideraron que la entrega no se está realizando a las familias que más lo necesitan, como lo indicó el gobierno.

«Se está manejando mal (entrega de bono) porque él (@nayibbukele ) dijo que era para familias que en verdad lo necesitaban y aquí las familias que no necesitan son los que han recibido el dinero», se quejó una vendedora en un video de las redes sociales.

You may also like

Leave a Comment