El emblemático Monumento a Lincoln, en Washington D.C., fue vandalizado con un grafiti de pintura roja, informó el Servicio de Parques Nacionales (NPS) de Estados Unidos.
El grafiti fue localizado en una columna del popular edificio con forma de templo griego de estilo dórico y, aunque no resultaba fácil leerlo, parecía decir “Que se joda la ley”, precisó el NPS en un comunicado.
Los operarios procedieron a limpiar la mancha con un “decapante de pintura arquitectónico de gel suave que resulta seguro para el uso sobre piedra histórica”, agregó el Servicio de Parques Nacionales.
No es la primera vez que este año aparece una pintada en algún monumento del National Mall, la gran explanada de los museos en el centro de la capital estadounidense.
En febrero pasado, cuatro monumentos nacionales de Washington fueron vandalizados con pintadas, entre ellos el de Lincoln, una vez más, donde se hallaron dos mensajes escritos con rotulador negro al pie de sus famosas escaleras.
También sufrieron actos vandálicos los monumentos a Washington, a la II Guerra Mundial y el dedicado a la Guerra, en los que se encontraron mensajes crípticos.
Un mensaje decía “Jackie disparó contra JFK”, frase que acusa a la esposa del expresidente John F. Kennedy de tirotearlo, mientras que otra pintada mencionaba los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center de Nueva York.