Internacionales

Pelé fue internado de urgencia en Brasil

El astro brasileño se encuentra en una clínica de San Pablo, luego de sufrir una “hinchazón en todo el cuerpo”

Pelé ha sido internado este martes por la noche en el hospital de San Pablo Albert Einstein, según informó la cadena ESPN en Brasil. El astro de 82 años no tenía programada ninguna intervención y lo que motivó su traslado fue que su esposa le detectó una “hinchazón en todo el cuerpo” y los especialistas, al observarlo, le detectaron una “insuficiencia cardíaca descompensada“.

Hasta el momento no ha habido un parte médico que detalle su cuadro, pero en Brasil hay preocupación porque en los últimos años el ídolo del Santos ya ha tenido que ser internado en varias oportunidades por un cáncer de colon. Según indica ESPN: “Otro problema reportado por el cuerpo médico es que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha mostrado respuesta a los tumores presentes en varios órganos del cuerpo del Rey del Fútbol”.

El ganador de tres Mundiales (1958, 1962 y 1970) fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular. Ahora, varios portales brasileños coinciden en que esta nueva hospitalización no estaba programada.

Pelé es sometido este miércoles a una serie de pruebas para comprender qué es lo que le ocurre. Una fuente del centro clínico le confirmó a la cadena OGlobo que el ex futbolista padece “de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigemic (edema generalizado)” y también identificó una “insuficiencia cardíaca descompensada”.

Quien se expresó en las redes sociales fue su hija, Kely: “Hola amigos míos. Mucha alarma en los medios hoy sobre la salud de mi papá. Está en el hospital regulando medicación. Algunos de mis hermanos están de visita en Brasil. Ahora hay una emergencia o una nueva predicción nefasta. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. De verdad, agradecemos la preocupación y el cariño”.

En enero de este año, necesitó de una rápida internación para continuar con su tratamiento de un tumor de colon, que había identificado el pasado septiembre. Después de esa operación para extirparle un tumor de colon, O Rei estuvo casi un mes internado. En los últimos años, Pelé ha sufrido una serie de problemas de salud, incluida una cirugía de cadera que lo dejó con dolor recurrente y problemas para caminar sin ayuda. Durante el sorteo del fixture del Mundial 2018, despertó preocupación por aparecer en dicha gala en silla de ruedas porque tenía la cadera operada. El ex futbolista brasileño ha bajado notablemente su frecuencia en apariciones públicas en los últimos tiempos, especialmente con la pandemia del COVID-19. No obstante, está siempre muy activo en sus redes sociales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba