Pandilleros asesinaron a dos policías en casos separados, incluyendo uno en que la víctima fue desmembrada, informaron las autoridades salvadoreñas el miércoles.
La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el hallazgo del cuerpo desmembrado del agente de la Policía Nacional Civil, Víctor Nolasco, quien estaba destacado en un puesto policial del municipio de Soyapango, en la periferia noreste de la capital. El cuerpo macheteado del policía fue encontrado en tres bolsas de plástico en una carretera.
El otro policía, que se encontraba de licencia, fue acribillado a balazos en el interior de un autobús del transporte colectivo en una carretera de una zona fronteriza con Honduras.
En lo que va del año, presuntos pandilleros han asesinado al menos a nueve policías. En el 2016 la policía registró la muerte de 47 de sus agentes, la mayoría asesinados cuando se encontraban de licencia.
El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo. Las autoridades responsabilizan a las pandillas, integradas por más de 60.000 miembros, de la mayoría de homicidios y otros delitos. Más de 14.000 están presos y sus cabecillas han sido enviados a una cárcel de máxima seguridad.