Pamela Anderson le cantó sus verdades a las mujeres que denunciaron abusos sexuales en Hollywood

by Redacción

Pamela Anderson no quiso quedarse fuera de la polémica que gira en torno a las denuncias por abusos sexuales en Hollywood. La ex conejita de Playboy tuvo fuertes palabras para las mujeres denunciantes y reveló un episodio que tuvo con el productor Harvey Weinstein.

«Era ampliamente conocido que ciertos productores o cierta gente de Hollywood era gente que había que evitar», manifestó Anderson, según consigna el sitio The Daily Beast.

«Sabes dónde te metes cuando entras sola en la habitación de un hotel», agregó.

Anderson, de 50 años, aseguró que le ofrecieron «dinero, casas, papeles en película» cuando llegó a Hollywood: «Tenía un montón de ofertas para hacer castings privados y cosas que no tenían sentido, que se salían del sentido común».

La actriz recordó que en 2008, el productor Harvey Weinstein le hizo saber el poder que tenía y le debía agradecer la oportunidad que dio al ofrecerle un papel. «Me llamó y me dijo: ‘Pequeña, tienes muchísima suerte de que te haya puesto en mi película, eres Pamela Anderson y no te mereces nada. Si no haces esto, nunca volverás a trabajar en esta ciudad'».

La actriz de Baywatch fue como invitada al programa Megyn Kelly Today, de la cadena NBC, y no tuvo reparos en decir lo que pensaba. Y aunque muchos han salido a refutar sus palabras y a señalar que su discurso culpabiliza a las víctimas, ella dejó en claro que cree que Weinstein «es un cerdo» y que «como sobreviviente del abuso infantil», su intención es «decirles a las mujeres que es importante ser proactiva como persona adulta inteligente».

«¡Defiéndanse!. No se metan en coches con extraños. No vayan sola a una habitación de hotel para una audición», aconsejó. Y también aportó su mirada sobre la meca del cine: «Hollywood puede ser muy seductor y la gente quiere ser famosa. Así que a veces pensás que vas a estar segura si hay un adulto en la habitación…».

En aquel programa, Anderson reveló que ella también fue víctima de Weinsten, pero no de abuso sexual sino de poder. En medio de una filmación, la actriz de negó a rodar una escena con un perro porque es una ferviente defensora de los derechos de los animales. Entonces, el

Luego de que le llovieran críticas por sus palabras, la ex conejita de Playboy redobló la apuesta en las redes sociales. En su cuenta de Instagram, escribió: «Creo que esta narrativa de ‘culpabilizar a las víctimas’ y ‘tener poca solidaridad’ está tratando de empujarme a mí y a otros a alcanzar un consenso sobre algo que debería ser debatido y discutido de manera mucho más extensa. (..) No dije que las mujeres merecieran que abusen de ellas, ni que los cerdos como Weinstein no deban ser castigados. Por el contrario, dije que Weinstein es un cerdo y un maltratador.

No se trata de culpar a las víctimas, sino de observar el tema desde el ángulo de mujeres teniendo cuidado con ciertos problemáticas, cómo señalarlas y luchar contra ellas. Es totalmente hipócrita ignorar eso, e ignorar la realidad de la sociedad en la que vivimos no ayuda a nadie. Las causas del problema y sus soluciones son complejas y las mujeres que no viven en la burbuja utópica deben ser conscientes de lo que está pasando».

«No me arrepiento de lo que dije. Las mujeres debemos estar preparadas para enfrentar ciertos problemas, identificarlos y luchar contra ellos», explicó. Y es que, según la actriz, el asunto es complejo y debe mirarse detenidamente.

You may also like

Leave a Comment