El paso de una onda tropical la tarde-noche del martes causó inundaciones de consideración en el área metropolitana de San Salvador.
Automóviles cubiertos por las aguas fueron presentados por las redes sociales por la tarde, y según informes del Ministerio de Medio Ambiente se registraron lluvias y tormentas de fuerte intensidad, acompañadas de ráfagas de viento sobre el Área Metropolitana de San Salvador, Cojutepeque, Apastepeque, Sensuntepeque, ciudad de San Vicente, Tecoluca, Chinameca, El Tránsito, Chalatenango y Usulután.
Árboles caídos, derrumbes y calles inundadas son parte de los daños causados por las lluvias generadas por una onda tropical que se desplazaría por el país desde la tarde del martes y hasta la noche del miércoles.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, advirtió por la mañana que ocurrirían lluvias y tormentas intensas por el paso de una Onda Tropical, mientras, alertó que el viernes llegará la influencia indirecta del Huracán Beryl, con un incremento de lluvias a partir de ese día.
Según las autoridades, debido a las precipitaciones, existe una probabilidad media de deslizamientos y caídas de rocas que pueden afectar caminos y carreteras en zona de Picacho-Boquerón, el área Metropolitana de San Salvador, y alrededores del lago de Ilopango,