El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dijo haber finalizado el escrutinio definitivo de 3,857 paquetes de 10 departamentos de la República, en un supuesto avance del 45.04 %, informó el jueves el controvertido magistrado Guillermo Wellman.
En los 10 departamentos supuestamente escrutinados, Nuevas Ideas se ha declarado ganador de 25 escaños y el Partido de Concertación Nacional (PCN), de dos escaños.
El TSE reportó en X, antes Twitter, la finalización del escrutinio legislativo de 8 departamentos: Cabañas, San Vicente, Morazán, Cuscatlán, Chalatenango, La Unión, pero casi de inmediato informaron que por la mañana se concluyó el escrutinio de los votos de los departamentos de Ahuachapán y Usulután.
El colegiado informó que continúan el escrutinio final de Santa Ana, mientras mantienen el escrutinio de las cajas de San Miguel.
El TSE no ha publicado en ningún momento los resultados electorales de los departamentos finiquitados, sino ha dejado que Nuevas Ideas los publique a su ventaja.
El consorcio Observa El Salvador 2024 pidió a los partidos políticos y candidatos abstenerse de declararse ganadores, lo que ha sido ignorado por el oficialismo.