Una nueva denuncia fue acumulada a la larga lista de denuncias que acumula el exfiscal general de la República, Douglas Meléndez.
La nueva denuncia fue interpuesta por la defensa del exjefe fiscal Julio Arriaza, ya que desde su punto de vista el proceso judicial en su contra fue fabricado de forma fraudulenta.
La abogada de Arriaza llegó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicadas en la colonia La Sultana, en Antiguo Cuscatlán, para presentar la denuncia contra el extitular del ministerio público por presuntamente cometer al menos cuatro delitos graves en perjuicio de su representado. Los delitos por los que la defensa de Julio Arriaza solicitó que se investigue a Douglas Meléndez son fraude procesal, privación de libertad, falsedad documental y agrupaciones ilícitas.
La abogada del exjefe fiscal sostuvo que su representado ha estado detenido sin causa alguna, ya que los delitos que se le imputan se sustentan en testigos que, de acuerdo a una denuncia en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), fueron obligados a afirmar situaciones que no les constan.
Cuatro fiscales y dos empleados administrativos presentaron en la PDDH una denuncia contra el exfiscal general Douglas Meléndez, su primo y jefe de la Unidad Contra el Crimen Organizado, Will Walter Ruiz Ponce, el exjefe de la Unidad de Investigación Financiera, Jorge Cortez, entre otros, por presuntamente someterlos a vejámenes y hasta torturas para que aceptaran criteriarse y servir como testigos en el “Caso Corruptela”.
A partir de dicha denuncia, las acusaciones contra su representado carecen de fundamento, razonó la abogada del exfiscal Arriaza, añadiendo que el extitular del ministerio público se habría valido de ilícitos para llevar a los tribunales a los procesados.
La abogada del exgerente financiero de Casa Presidencial, Francisco Rodríguez Arteaga, condenado por lavado de dinero, presentó una denuncia contra Douglas Meléndez por haber torturado a su patrocinado para que confesara que ayudó al expresidente Elías Antonio Saca a lavar más de $301 millones provenientes de la partida de Gastos Reservados de la Presidencia.