Nacionales

No soy instrumento político de nadie, dice el Fiscal Raul Melara

El fiscal general de la República, Raúl Melara, dio una respuesta tajante a sus críticos, con un mensaje más que contundente: «no me voy a prestar para ser instrumento político de nadie”. Con esta afirmación el jefe del ministerio público dejó sentada su posición frente a quienes le acusan de estar al servicio de intereses específicos reñidos con la Constitución de la República. 

Melara participó el miércoles en la entrevista matutina Frene a Frente que conduce Moisés Urbina y a raíz de los últimos allanamientos efectuados por la Fiscalía General de la República (FGR) en sedes del ministerio de Salud y Hacienda y a empresas de proveedores, vinculadas a compras supuestamente ilegales en el marco de la pandemia del coronavirus que afecta al país.

El fiscal confirmó que a la fecha, son alrededor de 13 objetivos que se están allanando, que no todos son instituciones del Estado, y también se han incluido algunos proveedores de servicios.

Melara aclaró que las investigaciones que realizan en la fiscalía tienen su fundamento en denuncias presentadas ante el ministerio público por la CICIES. “Los allanamientos son los primeros resultados de convenio que se tiene con CICIES. CICIES llevó a la FGR primeros indicios de irregularidad. Todos estos procesos han sido llevados por la CICIES a la Fiscalía” dijo.

A propósito de los señalamientos hechos al fiscal por parte de sectores vinculados al ejecutivo, acusándolo de estar buscando una reelección en el cargo, este dijo a sus detractores que no permitirá que se politicen las actividades del ministerio público y que no está buscando una reelección. «Reitero que no voy a permitir que se politicen las instituciones y que no estoy buscando ser reelecto como fiscal, no estoy buscando una reelección, ejerceré mis funciones hasta el último día de mi cargo”, dijo Melara.

Refiriéndose a los procedimientos que se están realizando, Melara dijo que estos son mecanismos rutinarios. «Es una investigación enmarcada en la denuncia y los fondos de la pandemia”.

Melara aprovechó para denunciar lo que llamó “procedimientos irregulares” de la Policía Nacional Civil (PNC) a la que señaló de haber obstaculizado el ingreso de la fiscales a los lugares que estaban allanado. «La obediencia ciega no exime de responsabilidad a nadie” reiteró el Fiscal, lo que indudablemente significa que dicha actitud policial será investigada por el ministerio púbico.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba