La Policía Nacional de Nicaragua informó sobre la entrega a las autoridades de El Salvador de un miembro de la mara salvatrucha MS13, con antecedentes y circulado por homicidio tentado y agravado.
A través de un comunicado la institución policial nicaragüense precisó que el presunto pandillero de nacionalidad salvadoreña fue capturado en la vía pública cerca del populoso mercado ‘Iván Montenegro’, en Managua, por agentes que realizaban labores de vigilancia en la zona, de acuerdo con el parte policial nicaragüense.
El texto añadió que la entrega del sujeto se llevó a cabo en coordinación con la Oficina Central de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para América Central, con sede en San Salvador.
La policía nicaragüense reiteró su compromiso de continuar trabajando por la seguridad de las personas, familias y comunidades.
A inicios de abril pasado, las autoridades de Nicaragua expulsaron hacia El Salvador a otro supuesto miembro de la pandilla MS-13, que según la prensa salvadoreña tenía orden de captura por el delito de extorsión agravada.