El Valencia de Marcelino asusta porque cuando juega bien arrolla, como la segunda parte ante el Leganés, y no necesita jugar bien para ganar. ¿Dónde está el techo de este equipo que acaba de sumar la octava victoria consecutiva? Pues no se sabe, pero la clasificación dice que es el único que le está aguantando el tirón al FC Barcelona, al que tiene a cuatro puntos pero es buen momento para recordar que la semana que viene ambos juegan juntos en Mestalla.
Lo que sí es evidente es que este equipo no se va a rendir y peleará cada partido, si le dará para competir el campeonato lo dirá el tiempo, y el fútbol. De momento, el valencianista de a pie se frota los ojos para ver la realidad y saborea cada fin de semana como si fuera el último. 0-2 y para casa con golazo de Kondogbia y uno más de Santi Mina. El francés ya lleva tres y el gallego cinco.
La primera parte fue atractiva para el espectador, pero no para los valencianistas. Por ocasiones los catalanes merecieron el gol pero unas veces los palos y otras Neto, lo evitaron. Poco centro del campo y llegadas contínuas por las dos partes hicieron que el encuentro fuera eléctrico y vistoso aunque no hubiera goles. El fútbol es así.
De entrada Marcelino sorprendió dejándose a Zaza, Soler y Guedes en el banquillo y por la izquierda puso a Lato en el lateral y Gayà en el centro del campo. Ahí fue precisamente donde los locales ganaron la batalla ya que Parejo y Kondogbia no solo no funcionaron, además perdieron algunos balones peligrosos que no terminaron en gol por bien poco.
A los veinte minutos, tras el cambio de Jurado por el lesionado Baptistao, el Espanyol se hizo definitivamente dueño de la pelota tras quitarse de encima la presión adelantada de los valencianistas, que tras en más de una ocasión, no fueron precisos en los metros finales, en especial Santi Mina, pero tampoco Rodrigo y Kondogbia. A partir de ahí los locales acumularon una ocasión tras otra con dos disparos al palo por parte de Gerard Moreno tras un control con el pecho y amagar a Lato, y otro de Darder, que disparó desde la frontal.
Además, Neto salvó al Valencia en un par de ocasiones. Así fue como el Valencia se marchó al descanso con un empate a cero que, en ese momento, era lo mejor del partido, ya que su bagaje en ataque se redujo a un par de apariciones de Andreas Pereira en los primeros minutos.