Las Fuerzas Armadas informaron el jueves que localizaron el cuerpo tres militares desaparecidos en un accidente aéreo durante una misión militar, entre los que se encuentra Antonio Merino Marroquín, hijo del ministro de Defensa, René Merino Monroy.
Tras un despliegue de medios, que incluyó tres helicópteros y dos lanchas motoras, las autoridades dan ahora por concluidas las labores de rescate al haber localizado los tres cuerpos en el interior de la aeronave en aguas del Pacífico.
El accidente se produjo durante una misión en el marco del periodo de aprendizaje de pilotaje de Antonio Merino Marroquín, a quien se le había encomendado la búsqueda de una lancha pesquera desaparecida.
Por su parte, el presidente Nayib Bukele confirmó la noticia y señaló que el ministro de Defensa está personalmente dirigiendo el operativo “a pesar de su dolor”.
“Dios, dale fortaleza a las familias de nuestros héroes”, añadió Bukele en un mensaje en Twitter en el que añadió un comunicado de la Presidencia del país en el que se rinde homenaje a los tres militares fallecidos.
En los mismos términos se manifestó el encargado de la cartera de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, quien expresó sus condolencias a las familias y, especialmente, a Merino Monroy.
Del mismo modo, el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, dio el pésame “en nombre de Estados Unidos” al ministro de Defensa y al resto de familiares.