Muere el pastor “Toby”

by Redacción

El pastor general del tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, Edgar López Bertrand falleció el miércoles a las 11:10 a.m. producto de un derrame cerebral que lo mantenía ingresado en un hospital privado desde hace más de un mes.

Los informes del fallecimiento del “hermano Toby” fueron dados a conocer por Toby Junior en sus redes sociales.

El hijo del pastor había confirmado el padecimiento de una enfermedad grave que sufría su padre hace poco más de un mes.

“Hoy partió nuestro padre y pastor general a su hogar Celestial, gracias por acompañarnos a celebrar su vida en el Tabernáculo Central a partir de las 6:pm”, escribió Toby Jr en Twitter.

“A partir de las 6:00 de la tarde del día de hoy estaremos celebrando su vida como él lo pidió, con testimonios, con gratitud y con agradecimiento. Agradezco a cada uno de ustedes que de manera desinteresada nos acompañaron en los últimos meses, donde estuvo muy delicado de salud, pero no puedo obviar decir: gracias por aquellos que están a la distancia, de aquellos que nos van a honrar en esta despedida maravillosa de su vida eterna para celebrar su vida celestial, les amamos, les bendecimos y les esperamos para poder dar gracias a Dios por la vida de un líder que puso en el camino, en este caso mi padre, el doctor Edgar López Bertrand”, dijo el nuevo pastor general de la Iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” en un video que colgó en su perfil de Twitter al medio día.

Edgar López Bertrand nació en Chalatenango, el 30 de septiembre de 1939. Estudió en la Escuela Nacional de Agronomía (ENA), luego continúo sus estudios como Ingeniero Mecánico en los Estados Unidos de Norteamérica. Posteriormente obtuvo dos doctorados, uno en Teología y otro en Psicología. En 1975 fue ordenado como pastor en Temple University en Chatanuga, Tennessee, EE.UU.

En 1977 fundó la iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”, que en la actualidad congrega a más de 65 mil miembros, contando con 200 filiales y unos 200 campos misioneros.

You may also like

Leave a Comment