Nacionales

Medio Ambiente prevé mas lluvias a partir del próximo martes

Una nueva onda tropical ingresará al territorio salvadoreño el próximo martes, sin embargo, se descarta que se trate de otro temporal.

Fernando López, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó el domingo en rueda de prensa que una nueva onda tropical ingresará al país a partir del próximo martes.

Sin embargo, Medio Ambiente aclaró que no se trata de una situación tipo temporal como la ocurrida días atrás aunque se tendrán lluvias aisladas y tormentas eléctricas de corta duración.

El MARN pronostica para los próximos días entre 40 y 60 milímetros de lluvia, por lo que las autoridades instaron a la población a atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

López ofreció una rueda de prensa con la Comisión Nacional de Protección Civil, para dar a conocer un balance de emergencias atendidas durante el pasado fenómeno meteorológico.

Orlando Tejada, director de Protección Civil, informó que aún hay 20 familias asiladas en cuatro albergues de los habilitados la semana pasada y que volverán a sus respectivos hogares cuando haya certeza de la seguridad de estas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba