La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, informó que El Salvador suscribió un acuerdo con Países Bajos, para recibir apoyo en investigaciones y capacitaciones sobre la gestión y protección de las fuentes hídricas.
La funcionaria aseguró que este pacto es una de las acciones «para garantizar la gestión integral y la protección sostenible» de los recursos hídricos en el país.
Según el titular del MARN, Fernando López, la firma del convenio está cementado en cuatro ejes: hidroinformática aplicada a la gestión de los recursos, Calidad y cantidad del agua superficial y subterránea, adaptación al cambio climático y manejo de aguas residuales.
Según estadísticas, alrededor del 90 por ciento de las fuentes de agua superficiales en El Salvador están contaminadas, debido principalmente a la falta de tratamiento de aguas residuales domésticas, industriales y agrícolas.
Esto resulta en un estado de estrés hídrico para el país, y aunque la oferta hídrica es buena, la contaminación y la mala distribución del recurso reducen la disponibilidad de agua de calidad para sus habitantes.