El teléfono celular que va con su dueño a todos lados, hasta al sanitario, es foco de infección de bacterias, hongos, microorganismos, que son causa de enfermedades en el mundo.
El riesgo es, incluso, la transmisión de bacterias capaces de causar, desde leves irritaciones de la piel, hasta enfermedades mortales, como se advierte en estudios internacionales, que dan cuenta de la presencia en pantallas de teléfonos inteligentes de la bacteria Escherichia Coli o también el Staphylococcus Aereus, que es una amenaza a la salud en los hospitales del mundo, entre otros.
Por tanto, es importante que los gobiernos y los involucrados en la venta de teléfonos celulares realicen campañas para informar de las medidas de higiene para combatir estos riesgos.
En el mercado hay cubiertas antimicrobianas, que se colocan sobre la pantalla del teléfono celular y protege la superficie del aparato de que pueda ser nido de bacterias y hongos, esta es una de muchas alternativas.
Sin embargo, nada meas efectivo que el lavado de manos con agua y jabón, sobre todo cuando se va al sanitario, espacio en el que ya es un hábito que las personas consulten el teléfono celular. También es conveniente asearse con gel.
Especialmente se sugiere que la gente lleve consigo toallas desinfectantes utilice trozos de tela o bien un hisopo para limpiar lugares difíciles del teclado.
No olvidar que la limpieza es el comienzo de una buena salud.