Fútbol

Lewandowski hizo su primer gol en un Mundial contra Arabia Saudita

El delantero del Barcelona fue el autor del gol del 2-0 del partido entre Polonia vs. Arabia Saudita en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022, en el estadio Ciudad de la Educación

Robert Lewandowski fue el autor del gol del 2-0 del partido entre Polonia vs. Arabia Saudita en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022, en el estadio Ciudad de la Educación. La emoción del delantero del FC Barcelona fue tan grande que rompió en llanto en la cancha del recinto qatarí.

Pudo por fin romper el maleficio mundialista el delantero del Barcelona. Era algo impropio de un goleador de su reputación. Aún no sabía lo que era marcar en una cita universal. Por fin el hechizo se desvaneció. Suyo fue el recorte al meta Mohammed Al-Owais y el pase a Piotr Zielinski para que el jugador del Napoli desatascara el partido, y la diana que sentenció el triunfo tras aprovechar una indecisión de Al-Malki.

No podía ser otro que Lewandowski el que apuntillara la victoria de Polonia. El capitán, siempre atento, aprovechó un error de Al-Malki, puso fin a su maleficio y selló el 2-0. Hasta pudo poner la guinda con el tercero, pero se topó con el portero.

Pese al sufrimiento, todo un impulso para el cuadro de Michniewicz y un castigo para una Arabia Saudí que volvió a dar una magnífica imagen y de no haber sido por la falta de acierto y las intervenciones de Szczesny podría haberse llevado el triunfo. Fue inferior en las áreas y lo pagó.

Tras este partido en el Mundial Qatar 2022, la selección de Polonia enfrentará en la próxima jornada a su similar de Argentina. El encuentro se llevará a cabo en el estadio 974, también conocido como el de los contenedores, el miércoles 30 de noviembre.

Arabia Saudita, por su parte, chocará ante México el mismo día del Argentina vs. Polonia en el estadio de Lusail.

Mostrar más

Artículos relacionados

También revisar
Cerrar
Botón volver arriba