Economía

Las remesas familiares superaron durante 2022 las exportaciones del país

Los envíos familiares aumentaron durante 2022 un 32 por ciento hasta alcanzar los 7 mil 742 millones de dólares, mientras el volumen de los productos que ElSalvador exportó en el mismo ejercicio llegaron a 7 mil 115.1 millones de dólares.

Un informe del Banco Central de la Reserva (BCR) confirmó que esas partidas aumentaron 237.3 millones de dólares al cierre del año para marcar un record en las últimas décadas.

El mes de diciembre registró ingresos de divisas de 760.3 millones de dólares, el total mensual más alto reportado hasta la fecha, pese a las presiones inflacionarias de la economía estadounidense, de donde llegan el 93.8 por ciento de esos aportes.

Estas aportaciones son unos de los principales indicadores para medir el desempeño de la economía del país y cerca del 41 por ciento de la población se beneficio con el aporte para enfrentar el alto costo de la vida durante 2022.

Un elemento que destacan sectores opositores al gobierno es que los envíos a través de billeteras de criptomonedas (Chivo Wallet) representaron apenas 1.6 por ciento, equivalente a 126.7 millones de dólares, lo que pone en duda la eficacia y seguridad de este método.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba