Nacionales

La UE invertirá 63,6 millones en El Salvador hasta 2021 para prevenir violencia

La Unión Europea (UE) invertirá 63,6 millones de dólares en programas estatales de prevención de la violencia entre 2018 y 2021 en El Salvador, informó el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

La fuente señaló que el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, y el embajador de la UE en El Salvador, Andreu Bassols, firmaron un convenio de cooperación que estipula los plazos de los desembolsos.

Apuntó que estos fondos «no reembolsables» serán invertidos en los municipios con mayores índices de violencia criminal estipulados en el plan El Salvador Seguro, en desarrollo desde julio de 2015.

«Esta contribución de la UE tiene como objetivos aumentar la integración social y productiva de niños, adolescentes y jóvenes, así como disminuir la incidencia delincuencial en espacios públicos, especialmente la violencia contra las mujeres y las niñas», subrayó el Gobierno.

Añadió que este dinero forma parte de un programa de cooperación «suscrito por ambas partes en 2014 por 200 millones de dólares» para la juventud, inclusión social y sector productivo.

«Los fondos serán desembolsados de manera gradual en un proceso que inicia este año y finalizará en el 2021» y «el fin principal del programa es transformar la vida de las personas y mejorar las condiciones en los municipios», sostuvo.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

El país es asediado por la pandilla MS13, que Estados Unidos busca erradicar, el Barrio 18 y otras minoritarias que poseen más de 600 células y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba