Nacionales

La muerte de un Titán

Felipe Andrés Muyshondt Canales, a quien todo El Salvador llegó a conocer como «Pipe» murió el miércoles, a sus breves siete años, luego de luchar, casi siempre con una sonrisa en el rostro, contra el cáncer.

“El dolor que siento, solo se compara al orgullo que siento de haber sido su papá. Pipe siempre fue feliz, y ya está en el cielo”, escribió Gerardo, su padre en redes sociales para informar la noticia.

Pipe fue diagnosticado hace 5 años con un tumor cerebral de origen cancerígeno. La enfermedad de Pipe hizo metástasis los últimos cuatro años, de manera recurrente.

«Pipe» pasó la mayor parte de su breve vida entrando y saliendo de hospitales, en El Salvador y en los Estados Unidos. Sufrió muchas operaciones en su cabecita y sufrió algunos de los tratamientos más dolorosos y molestos que puede aguantar una persona.

Pero nuestro pequeño Titán nunca se dio por vencido. Una sonrisa era su cotidiana compañía.

En octubre de 2019 Gerardo Muyshondt dijo que su pequeño hijo había terminado su tratamiento. En enero de 2020 luego de una revisión médica, anunció con el corazón hecho añicos que un nuevo tumor se había generado en la cabeza de «Pipe» y este era inoperable.

Pipe y su «Tío Neto»

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, durante su discurso de toma de posesión el 1 de mayo de 2018 fue acompañado por su sobrino «Pipe», donde dijo, es «una personita que a sus 4 años nos ha demostrado la fuerza y valentía de vivir».

Pipe, un ejemplo de valentía y coraje | Noticias de El Salvador -  elsalvador.com

Para Felipe era un orgullo estar en esa ocasión con su «favorito», pues durante la campaña política para lograr la vara edilicia de San Salvador, siempre que pudo, «Pipe» acompañada a su «Tío Neto».

La Noticia Sv

«Pipe» entre «Vengadores»

«Pipe» era fan de los Avengers y un día antes de ser intervenido por séptima ocasión, el Capitán América, Chris Evans, le envió un saludo. “Hola, Pipe, soy el Capitán Amérca. ¿Cómo estás amigo?”, le dijo el actor en un video, antes de decirle lo contento que estaba de conocer su historia y su fortaleza.

Luego de su operación, nuestro pequeño Titán pudo conocer a otros superhéroes durante la Endgame Premiere, a la que fue invitado en Los Ángeles, California.

Pipe se incorporó a los coros celestiales

La familia continuó dándole la mejor calidad de vida posible a Pipe durante los últimos meses, en los que aprovecharon cada segundo con él hasta que este miércoles, entre la alegría de los ángeles, Pipe se incorporó a los coros celestiales. 

La dirección ejecutiva de LaGaceta503.com y DiarioLatino.net, se suma por este medio al pesar de sus queridos padres y demás familiares, no sin antes pedir a la columna matriarcal de la familia Vázquez Bécker Salgado, que recientemente le precedió en la ruta celestial, que salga a su encuentro para compartir la dicha del Edén.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba