La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación mexicana (FMF) por los cánticos ofensivos de sus aficionados durante el encuentro de la primera jornada del Grupo F que disputó el «Tri» frente a Alemania, en el estadio Luzhnikí de Moscú, informó al Federación Internacional.
Durante este encuentro, en el que México logró una histórica primera victoria en partido oficial sobre los alemanes (1-0), los aficionados del «Tri» entonaron consignas homófobas cada vez que sacaba de puerta el guardameta germano Manuel Neuer. La Federación Mexicana ya había sido multada en otras ocasiones por este motivo.
Según informó un periodista de Reuters, que estuvo presente en el estadio Olímpico Luzhnikí, algunos seguidores mexicanos corearon el insultó: «He puto» cuando Manuel Neuer se disponía a sacar desde el arco en el minuto 24.
La Federación de México fue y multada en múltiples instancias durante las eliminatorias mundialistas por el mismo motivo. Tras las advertencias, la FMF le pidió a los fanáticos que dejen de cantar, a lo que ellos le hicieron caso omiso.