El club anunció este martes la salida del técnico José Mourinho con efecto de inmediato tras dos años y medio al frente del equipo.
El entrenador portugués llegó con el objetivo de recuperar la gloria de un equipo que se encontraba a la deriva tras el retiro de Alex Ferguson en 2013. En su primer año en Old Trafford logró ganar la Liga Europa y la Copa de la Liga.
Pero la contundente derrota 3-1 del pasado fin de semana en el clásico de Inglaterra frente a Liverpool, que dejó al United sexto en la tabla a 19 puntos del conjunto de Anfield, terminó siendo la estocada final.
En un comunicado, la directiva de los diablos rojos agradece el trabajo del entrenador portugués y le desea suerte en el futuro, pero lo cierto es que el paso de Mourinho por Old Trafford es considerado como un fracaso tanto por los aficionados como por gente allegada al club.
«Un técnico interino se encargará del equipo hasta el final de la presente temporada mientras el club lleva a cabo un exhaustivo proceso para designar un nuevo entrenador».
Según informaciones de prensa, la persona que asumirá por ahora las riendas del equipo será el exjugador inglés Michael Carrick, pero solo hasta conseguir un reemplazo para los próximos meses.
Sus despidos
- 2007 – ChelseaTermina su primera etapa en Stamford Bridge
- 2013 – Real Madrid Sale de la entidad blanca sin romper el dominio del Barça.
- 2015 – ChelseaDerrota con el Leicester supone el punto final a su segunda etapa en Londres.
- 2018 – Man. United Llega el final de su paso por Old Trafford tras perder con el Liverpool en el clásico inglés.
Los favoritos de las casas de apuestas para ser nombrado en el cargo de manera permanente son el francés Zinedine Zidane y el argentino Mauricio Pochettino.
El peor
Los 26 puntos que suma el Manchester United en 17 partidos es la peor cosecha que ha logrado el club en la Liga Premier y la más baja desde 1990, cuando todavía se disputaba la primera división.
Se encuentra a 11 puntos de los puestos que dan acceso para la próxima temporada a la Champions League, torneo en el que todavía permanece con vida este año, pero en el que se tendrá que medir al poderoso París Saint-Germain en octavos de final.
El despido de Mourinho se produce después que el club invirtiera más de US$450 millones en refuerzos para la plantilla, incluyendo el francés Paul Pogba, quien no fue utilizado el domingo en Anfield pese a haber costado más de US$100 millones.
Pogba reaccionó de inmediato a la salida del técnico portugués con un provocador mensaje en sus redes invitando a sus seguidores a escribir la leyenda a una imagen de él.
La provocadora imagen de Pogba.
El jugador la borró, pero no a tiempo para que se reprodujera en internet.
También confirma una tendencia que ha mantenido Mourinho durante su carrera y es el hecho de que nunca ha completado cuatro temporadas seguidas al frente de un equipo.
Solamente en una ocasión logró comenzar su cuarto año, pero fue despedido por Chelsea en 2007 durante su primera etapa en el club.
Con información de BBC