Jocoro tomó la delantera en las semifinales de ida del torneo Apertura tras vencer por 3-1 a los Mitológicos del Dragón y se convirtió así en uno de los favoritos para llegar a la final.
De visita, los liderados por la «Chochera» Castillo, uno de los técnicos extranjeros con más palmarés en El Salvador y que marcó época con Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) al ganar cinco campeonatos, aprovecharon los errores defensivos de los Mitológicos y ahora, de local, buscarán sellar el boleto a la final de la que quedaron fuera en el torneo Apertura 2022.
El centrocampista hondureño Júnior Jesús Padilla abrió el marcador y se sumaron los salvadoreños Joel Turcios y el talentoso juvenil Juan Carlos Argueta.
Por Dragón descontó el colombiano Luis Diego Angulo, delantero de 24 años, pero a los locales les fue imposible recuperarse.
Ahora, los de Castillo, que también tuvo un breve paso por la selección nacional, logró un tercer lugar en la Copa Centroamericana de 2013 y llegó con la Selecta a cuartos de final de la Copa Oro de ese mismo año, piensan en su partido de vuelta, que se disputará el próximo fin de semana.
En la otra serie semifinal, Alianza empató 1-1 con los Emplumados del Águila, del argentino Ernesto Corti, que ha conseguido tres títulos en la Liga de El Salvador, dos ligas y una copa, cuando estaba a cargo del banquillo del Santa Tecla.
También de visita, en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, los Emplumados se pusieron arriba en el marcador por intermedio del delantero colombiano Carlos Salazar, uno de los goleadores del Apertura con 16 tantos.
No obstante, no pudieron sostener la victoria y los Albos del Alianza encontraron el espacio para anotar el descuento y dejar la serie pareja para definir todo en el duelo de vuelta.
El gol de los Albos, dirigidos por el exjugador y técnico Miltón ‘Tigana’ Meléndez, llevó la firma del salvadoreño Emerson Mauricio.
El partido entre Emplumados y Albos se jugó a puerta cerrada debido a la sanción impuesta al Alianza tras la tragedia de mayo pasado en la que al menos 12 personas murieron en una estampida y más de un centenar resultaron heridas.