Con una aeronave Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros Interjet, la compañía aérea mexicana de bajo costo realizó el lunes su primer vuelo entre México y El Salvador.
La nueva ruta forma parte de la estrategia de expansión de la línea aérea.
De acuerdo al director ejecutivo Comercial de Interjet Airlines, Ju;io Gamero, Interjet opera en varios países desde México: Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica; con este vuelo, los pasajeros podrán conectar a otros destinos dentro de México, como Guadalajara, Tijuana y Monterrey; así como a Estados Unidos, con facilidades para conectar hacia Nueva York y Los Ángeles.
La compañía realizará un vuelo diario y sin escalas y con esta operación la empresa incrementa su oferta a 21 destinos internacionales.
De San Salvador a Cancún
Gamero detalló que para 2019 Interjet apuesta a ofrecer un vuelo directo entre San Salvador y Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, el objetivo turístico más visitado del mundo, con unos 25 millones de turistas al año.
Según el representante de la aerolínea, la empresa esta en los últimos preparativos para abrir esta operación.
Interjet fue fundada por el empresario mexicano Miguel Alemán Magnani, quien fuera socio de la aerolínea líder en México, Volaris y funge como director del Grupo Transportación Marítima Mexicana (TMM) y como vicepresidente de la Junta de Directores de la empresa mediática Televisa.