Nacionales

Ingresan a exsecretario de Comunicaciones de la presidencia Julio Rank en un hospital de emergencia

El exsecretario de Comunicaciones de la administración de Elías Antonio Saca, que guarda prisión por corrupción, presentó insuficiencia respiratoria, según el ministro de Seguridad.

El exsecretario de Comunicaciones de la administración de Elías Antonio Saca, Julio Rank Altamirano, presentó el fin de semana el decaimiento de su salud, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital privado desde el sector 9 del centro penal La Esperanza, conocido como Mariona.

La información fue confirmada el domingo por el ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, durante una conferencia de prensa en conjunto con las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) en la que intentaron explicar a periodistas “el trabajo realizado para contener la reciente escalada de violencia”.

Según Ramirez Landaverde, Rank presentó insuficiencia respiratoria y primero fue llevado a un hospital público, pero debido a la gravedad de su condición, fue trasladado a un centro privado.

Rank guarda prisión en el sector 9 de Mariona junto a otros seis imputados acusados de lavado de dinero y activos en la gestión de Elías Antonio Saca, ya condenado y que guarda prisión en la misma cárcel.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó en un juicio abreviado a Rank a cinco años de prisión por el delito de lavado de dinero y activos, el 12 de septiembre del año pasado, de los cuales ya cumplió más de dos años, por loo que en los próximos meses podría recuperar su libertad.

Además de la pena, el exfuncionario fue condenado civilmente a reintegrarle al Estado la suma de 8 millones de dólares, lo que se desconoce de haber sido efectivo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba