El empresario salvadoreño Carlos Calleja anunció hoy que se someterá al proceso interno del partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) para ser candidato presidencial de ese instituto político, de cara a las elecciones presidencial de 2019.
El empresario, quien es el vicepresidente del Grupo Calleja que administra a la cadena de supermercados más grande de El Salvador, ’Súper Selectos” indicó durante una rueda de prensa que «nuestra idea es someternos a la institucionalidad del partido (ARENA); cumplir con los tiempos, el calendario y las reglas establecidas».
Agregó que mañana lunes brindará una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el tema y para lanzar la iniciativa «Nueva Visión de País» con la que buscará «construir junto a los salvadoreños un mejor país».
El anuncio de Callejas fue dado horas después que el líder industrial y también empresario salvadoreño Javier Simán lanzara la iniciativa «Mi Gente» con la que busca «escuchar los problemas y necesidades de la población salvadoreña».
Simán es uno de los nombres que más suenan en El Salvador para ser candidato a presidente del país centroamericano por ARENA.
Además de los empresarios, el exmilitar y abogado de los Estados Unidos de Norteamérica, Luis Parada, también busca la candidatura por parte de ARENA.