El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió a su feligresía en un comunicado en redes sociales “máxima responsabilidad posible” ante la reapertura económica que inicia el lunes, sin que el Ejecutivo y Legislativo hayan podido ponerse de acuerdo, dejando al país sin marco legal para regularla.
“Es realmente triste y lamentable que en este momento tan crucial no haya ley ni norma alguna que regule el proceder de la sociedad”, dijo el arzobispo el domingo.
Escobar Alas se quejó de que ante la falta de legislación “es ahora cuando de modo prominente debe practicarse la responsabilidad social de las empresas, lejos de exponer a los trabajadores al contagio del virus, debe protegérseles con las máximas medidas de seguridad sanitaria, distanciamiento social y reactivación escalonada, además de todas las medidas de bioseguridad, respetando y protegiéndoles todos sus derechos”.
El prelado recordó a la feligresía que el próximo domingo 30 se abrirán los templos con presencia de los fieles, pero de forma parcial y con todas las normas de seguridad sanitaria, “cumpliendo el protocolo aprobado por nuestra Conferencia Episcopal y por las autoridades”.
El arzobispo Escobar Alas pidió a que todos debemos actuar “con la máxima responsabilidad posible para proteger la vida de los demás y la nuestra”.