Política

Hugo Martínez revela parte del que sería su gabinete si pudiera ganar las elecciones

El candidato presidencial del oficialismo salvadoreño, Hugo Martínez, reveló este lunes los nombres de algunas de las personas que integrarían su gabinete si gana los comicios del próximo 3 de febrero.

Martínez, de la exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dijo en una entrevista televisiva que ha «trabajado a conciencia en los perfiles» y que los «aspectos fundamentales» para incorporarse al Gobierno serán «capacidad, experiencia, compromiso y probidad».

El excanciller apuntó que el actual ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, «con toda seguridad» se incorporaría a su gabinete, de ganar las elecciones, sin detallar si lo mantendría al frente del fisco.

Añadió que buscará promover «caras nuevas» en su equipo de Gobierno y que estará formado en un 50 % por mujeres, sin la necesidad de que sean militantes del FMLN.

En la lista de Martínez se encuentra la actual directora del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) y ex inspectora general de la Policía Nacional Civil (PNC), Zaira Navas.

Martínez también adelantó la intención de que los diputados oficialistas Víctor Suazo y Anabel Belloso integren su gabinete, al igual que los alcaldes de las localidades de Panchimalco y San Miguel, Mario Meléndez y Miguel Pereira, respectivamente.

Otro de los nombres que mencionó el candidato es el de Delmy Dubón, quien actualmente trabaja en la Dirección General de Enfermedades Infecciosas de la sanidad pública y «tiene una gran experiencia en el campo de la salud».

Por su parte, la candidata a la vicepresidencia, Karina Sosa, estaría a cargo de áreas de niñez y adolescencia o del Ministerio de Salvadoreños en el Exterior, que Martínez ha prometido crear.

El candidato presidencial destacó que personas como la exministra de Salud María Isabel Rodríguez, el exministro de Economía Héctor Dada Hirezi y el signatario de los Acuerdos de Paz Salvador Samayoa serán consultados para la elección del gabinete y para tomar otras decisiones.

Martínez, tercero en las encuestas, buscará el próximo 3 de febrero una tercera Administración consecutiva para el FMLN.

En los comicios también participarán Carlos Calleja, por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA); Nayib Bukele, por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA)y Josué Alvarado, con VAMOS.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba