Política

Hugo Martínez cree que las bases del FMLN están motivadas tras las primarias de su partido

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, elegido el domingo en elecciones internas, consideró que las bases del partido salieron "revitalizadas y motivadas" del proceso de las primarias del partido, tras la debacle sufrida en los comicios del pasado marzo.

El FMLN, partido oficialista, fue vapuleado en las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo, lo que produjo una crisis interna en la formación, que obligó al Gobierno a preparar un nuevo plan de cara a las presidenciales de 2019.

Martínez competirá por la silla presidencial con el candidato opositor de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Calleja, elegido por los correligionarios de su partido el pasado 22 de abril.

El candidato del FMLN agradeció y reconoció, durante una entrevista televisiva, el «apoyo y respaldo» brindado por la Comisión Política de la formación, al término del proceso interno, en el que se enfrentó a Gerson Martínez, quien era el ungido de la dirigencia, la cual fue derrotada.

Según datos de la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN, más del 70 por ciento de los miembros de las bases votaron por él, como «prueba de confianza».

«Lo que espero, es lo que me dijeron (la Comisión Política) ayer, toda la colaboración; me dijeron que cerramos el capítulo de las internas y ahora nos ponemos en función de Hugo Martínez nuestro candidato a la presidencia, y me gustó mucho que se apropiaran de eso de tal manera que podamos cerrar filas», dijo el aspirante.

Martínez, quien aseguró que la militancia está «motivada» para trabajar con él en su campaña, anunció un proceso «muy dinámico» de cara a las elecciones presidenciales, «y eso va a requerir la participación de todos los sectores, departamentos y municipios».

Destacó que entre sus prioridades está la creación de empleo para la juventud y para ello busca «capacitar técnicamente a los jóvenes para que tengan un primer empleo y al mismo tiempo puedan seguir estudiando».

La seguridad es otro de los temas que Martínez señaló como «importantes» y afirmó que «se debe ser duro contra las causas de la exclusión y la violencia que ponen en riesgo a la juventud, asunto al que también dará «prioridad».

El candidato fue ministro de Relaciones Exteriores en los dos Gobiernos del FMLN, partido oficialista desde el año 2009, cuando el infame y ahora fugitivo de la ley, Mauricio Funes ganó la Presidencia, pasando el poder en 2014 al actual mandatario, Salvador Sáchez Cerén, un exguerrillero de cepa.

El canciller dejó su puesto, al que podría regresar en caso de no haber resultado ganador en las internas, el pasado mes de abril para competir con Gerson Martínez para encabezar la candidatura del FMLN en las elecciones gubernamentales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba