Nacionales

Homicidios crecieron un 25 % al cierre de febrero

Las autoridades insisten en atribuir a una "depuración" al interior de las pandillas, a pesar que la mayoría de los muertos no perecen a ninguna pandilla.

-Agencia Digital de Noticias -ADN-

El Salvador registró un incremento del 25 % en homicidios en enero y febrero de 2018, en comparación con el mismo período del 2017, informó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

El jefe policial informó a periodistas que los dos primeros meses del año sumaron al menos 625 homicidios, frente a los 500 computados en 2017, alza que las autoridades insisten en atribuir a una «depuración» al interior de las pandillas, a pesar que la mayoría de los muertos no perecen a ninguna pandilla.

Cotto aseguró recientemente que existe una «marcada acción de las pandillas para atentar contra miembros de su misma estructura criminal, en una acción que consideramos como una especie de depuración interna”, sin embargo esa misma semana que registró el día con más asesinatos en lo que iba del año, de 23 asesinatos sólo 4 pudieron ser relacionados con pandillas.

La subida en las muertes violentas se da a pesar a la vigencia de una serie de medidas «extraordinarias» de seguridad, que implican el recrudecimiento del régimen carcelario para los pandilleros y del despliegue de un comando elite de 1.000 hombres para dar caza a estas estructuras. Las medidas funcionaron reduciendo al menos un 40 % los asesinatos en sus primeros meses de aplicación, sin embargo, los últimos meses los asesinatos han tenido un crecimiento sostenido.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba