Nacionales

Gobierno presentó proyecto para distribuir fondos para Seguridad

El Ejecutivo solicita aprobar la transferencia de recursos generados por la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, por un monto total de 22.822.950 dólares.

El Gobierno de la República presentó el miércoles a la Asamblea Legislativa un proyecto que comprende modificaciones a la Ley de Presupuesto General para la distribución de fondos a entidades encargadas de la implementación de medidas de seguridad y programas de prevención.

Con la propuesta, entregada por el vicepresidente Óscar Ortiz, el Ejecutivo solicita aprobar la transferencia de recursos generados por la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, por un monto total de 22.822.950 dólares.

Según indicó la Presidencia, el Ministerio de Justicia y Seguridad recibirá 15,9 millones de dólares, de los que 7,4 millones irán destinados a la Policía Nacional Civil (PNC), 4,2 millones de dólares para el Viceministerio de Prevención Social y 2,8 millones para la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) recibirá 1 millón de dólares y a las procuradurías General de la República y para la Defensa de los Derechos Humanos se les asignarán 150.000 dólares a cada una.

El dinero que será distribuido es parte de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, creada en 2015 y que grava con un 5 por ciento a las telecomunicaciones y a las ganancias superiores a 500.000 dólares.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), que Estados Unidos busca erradicar, y Barrio 18, que son acusadas por las autoridades de mantener los altos índices de violencia que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba