Nacionales

Gobierno habría superado los 58 mil capturados durante el Régimen de Excepción

El Salvador habría superado los 58 mil pandilleros capturados en la ofensiva gubernamental contra las maras terroristas, informó el Ministerio de Justicia y Seguridad.

El informe indica que tras la aplicación del Régimen de Excepción, prorrogado en ocho oportunidades por la Asamblea Legislativa, fueron capturados 58 mil 96 pandilleros.

El fin de semana las autoridades emitieron un nuevo estimado del número de pandilleros existentes en el país que de 76 mil saltó a 118 mil, según indicaron autoridades en un informe a un comité de Naciones Unidas, sin embargo, el Estado no explicó la base científica de semejante aseveración.

Esta nueva cifra pudiera alargar más la vigencia del estado de excepción que algunas organizaciones y ciudadanos comunes estiman es anticonstitucional al suspender varios derechos ciudadanos por tanto tiempo. Una situación curiosa que justifica el secrete de Estado en los gastos relacionados a Seguridad.

Desde que fue implantado el régimen de excepción las autoridades ejecutaron incursiones en colonias, barrios y cantones en busca de miembros de pandillas y personas que presuntamente brindaron colaboración a las pandillas. 

Asimismo el enfrentamiento llegó a zonas rurales donde las pandillas establecieron campamentos para escapar de la persecución en las ciudades.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba