El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, expuso ante representantes del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) las prioridades fiscales que el país tiene para los «próximos meses», informó el Gobierno.
La fuente detalló que este encuentro se dio en el marco de las XLVII Reuniones de Primavera del FMI y BM, y que el ministro Fuentes comenzó su jornada de encuentros con representantes del Banco Mundial, especialistas en diferentes ejes y sectores tales como inversión, salud, educación, energía, entre otros.
«Durante el encuentro, el titular de Hacienda de El Salvador expuso las prioridades para los próximos meses», señaló la cartera de Estado, que aseguró que «contar con el apoyo» de dichos organismos «será clave para el desarrollo e implementación óptima de diferentes programas y proyectos de impacto social».
La fuente sostuvo que las prioridades expuestas a los entes multinacionales fueron la conclusión del Presupuesto por Programas con Enfoque de Resultados, el diálogo con los partidos para la financiación de la deuda estatal en los próximos años, la aprobación de préstamos para las áreas sociales y un proyecto de facturación electrónica.
El último punto, que es prioridad para El Salvador, es la adhesión a la unión aduanera con Guatemala y Honduras, cuya quinta ronda de negociación entre los tres países se realizará entre mayo y junio.
El Ministerio de Hacienda apuntó que las reuniones de primavera del BM y FMI se realizan cada año en Washington, Estados Unidos, y que la actual concluirá el próximo 22 de abril.