La Fiscalía General de la República (FGR) apeló ante la Sala de la Corte Suprema de Justicia que revise la sentencia de la Cámara Segunda de lo Civil que condenó a Mauricio Funes y su hijo Diego Roberto a reintegrar al Estado, entre ambos, unos 419 mil 145 dólares.
Además, según la FGR, la ex primera dama, Vanda Pignato, deberá regresar al Estado $111 mil 401 cuyo origen no quedó esclarecido durante el juicio en la Cámara.
La FGR apeló de la sentencia a mediados de diciembre pasado pero por motivo de las fiestas navideñas no se ha resuelto sobre la admisión de la alzada.
Por su parte, el expresidente Funes también hizo uso del recurso de apelación de la sentencia en la que fue condenado alegando que en el juicio que le siguieron no aparecen pruebas contundentes en su contra, declarando que es inocente de los cargos que le formularon y por los que fue condenado.
El exmandatario afirma que la Cámara de lo Civil no validó las pruebas que presentó durante el juicio y que, según él acreditaban el origen lícito de su patrimonio.
En su twitter Funes confirmó que había apelado de la sentencia de la Cámara. “Este día presenté la apelación que busca revertir la sentencia de la Cámara en mi contra. En el escrito se desmontan los argumentos de las Magistradas y se demuestra que la FGR no presentó una tan sola prueba de que mi hijo y yo nos enriquecimos a costa del Estado”, escribió desde su escondite en Nicaragua, donde huye de la justicia salvadoreña.
Por otra parte, Funes aprovechó sus más recientes tuits para mostrar su apoyo al exministro de OO.PP para la campaña presidencial de 2019 y “amenazó” con volver al poder.
“2018 es un año de desafíos. Derrotaré las acusaciones injustas y arbitrarias que enfrento y demostraré mi inocencia. La sentencia desfavorable de la Cámara puede revertirse. Una vez libre de cargos enfilaré todas mis energías en seguir transformado el país. El cambio es irreversible”, escribió Funes.